Retiro de Primavera



      Meditación
      Definir lo que es la Meditación,es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

        ¿Qué objetivos tiene meditar?

    Aunque cada persona puede buscar en la meditación un objetivo diferente, algunos de los más comunes son:
    • Misticismo: desarrollar la consciencia de unidad con el todo.
    • Descanso mental: acallar la mente y liberarla de las preocupaciones diarias.
    • Creatividad: limpiar la mente para hacerla más creativa.
    • Felicidad: estimular las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
    • Salud: estimular el sistema inmune y los mecanismos de autocuración.
    • Relax: liberar el estrés y la ansiedad y permanecer en un estado de Bienestar.
    • Concentración: potenciar el estado de concentración y Memoria.
    • Intelecto: incrementar las capacidades intelectuales.
      Sea cual sea el motivo por el que una persona decide empezar a meditar, lo cierto es que la consecuencia es siempre la misma: un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad, que se caracteriza por unos rasgos concretos que van en este orden:
    • Enfoque de la mente en un solo objeto (respiración, ondas de sonido, luz, etc).
    • Estado de concentración absoluta en el que el bullicio de la mente se detiene.
    • Estado de paz en el que la mente se libera de sus propios pensamientos.

      Facilita: Anxo (Dharma Gaia)

                       Temazcal o Baño de Vapor

      Es una ceremonia ancestral, de las mas antiguas que existen, extendida por todas las tradiciones chamánicas del planeta, nos pone en contacto con la esencia de los elementos: tierra, viento, agua y fuego, los mismos que posibilitan la vida de nuestras hermanas plantas, árboles, minerales y animales que nos regalan su medicina, sus aromas y su presencia.
      En este tipo de ceremonias se integran diversos factores que nos posibilitan interactuar con las fuerzas elementales que no se perciben a través de los sentidos externos, por el contrario, nos centramos en los sentidos internos y de esta forma propiciar el conocimiento de nuestra verdadera esencia.
    En este proceso es como reconocemos que el Universo exterior se encuentra en comunión con nuestro Universo interior y que ambos forman una sola entidad que en una buena sintonía y vibración posibilitan la evolución de nuestra alma. Aquí se propicia el ambiente idóneo para que dejemos de pensar y nos dediquemos a sentir.
    En un Temazcal Ritual sabemos que ingresamos al vientre de nuestra madre, aquella que nos alimenta, nos cobija y nos permite este espacio para la pervivencia de la vida mineral, vegetal, animal y humana, lo que se le agradece y a cambio de todo ello nos ofrecemos para alimentarla con nuestro sudor, nuestros cantos y nuestras oraciones.


    Nos hermanamos como hij@s de la misma Tierra que nos cobija, porque todos venimos de la Tierra y a ella volvemos. Es un espacio en el que dejan de existir posiciones económicas, títulos, conocimientos y pertenencias ya que la energía se reparte por igual involucrándonos con la misma intensidad.
    Es un espacio para propiciar la muerte mística en cada uno de nosotros y tener la oportunidad de decidir cómo queremos volver a nacer, por lo tanto se nos confiere la posibilidad de pensar qué es lo que queremos dejar de nosotros y de nuestra historia para que lo disuelva el Fuego y se lo trague la Tierra y así desprendernos de la piel vieja, renovándonos y dirigiendo la energía de adentro hacia arriba.
    En el ritual nos sintonizamos con los movimientos cósmicos ya que cada uno de nosotros representa un mundo que gira alrededor del fuego para que en perfecta sincronía convivamos como parte del todo, por eso el Temazcal es un lugar obscuro y místico que nos lleva a encender una luz en cada uno de nosotros.
    Cuando compartimos el vientre de Nuestra Madre lo hacemos también con el espíritu de nuestros ancestros que en todo momento comparten el trabajo con nosotros.


    Es por esto que decimos que un Temazcal es mas que un simple baño de vapor. Es un cosmos en el que otra realidad existe paralela a la nuestra, un espacio-tiempo muy particular caracterizado por los misterios de la creación integrados en la conjunción del agua y del fuego, tierra y aire. Es un organismo vivo que nos abriga por un momento para gestar la vida misma en nuestro ser interno, para sembrar una semilla, la cual como tierra fértil tenemos que mantener con vida hasta que llegue a dar frutos de los cuales compartiremos con nuestros hermanos de camino.
    Facilita: Ooruk Sambho.


    Programa:
    Sábado 23
      10:00 Recepción de participantes.
      Taller de Meditación.
      Comida.
      16:00 Preparación Ceremonia de Vapor.
      Ceremonia de Vapor.
      Cena.


    Domingo 24

    10:00 Ceremonia de cierre.

    12:00 Salida.

    Aportación: 60€

    Información y reservas:


    lasterapiasparaelalma@gmail.com

    622 163 089 Anxo

    627 284 854 Ooruk




Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Taller de creación de Tambor Chamanico Madrid