¿QUE PERSONAJES REPRESENTAS?




Una lección esencial sobre el arte de vivir que todos deberíamos aprender para nuestro bien-estar es a hacer lo que las situaciones nos exigen sin que por ello nos convirtamos en el personaje de la película mental con el cual nos identificamos. El poder de lo que hacemos se intensifica si actuamos por la acción misma promovida por nuestro Ser interior en lugar de hacerlo como medio para proteger, engrandecer o satisfacer nuestra identidad, o lo que es lo mismo, el papel con el que se identifica nuestro ego.
 Cada personaje que adoptamos pretende ser una versión ficticia del Ser y sirve para personalizarlo, distorsionarlo e intentar ocultarlo, todo a causa del "pequeño yo" fabricado por la mente y del personaje en cuestión, que nos aleja mas y mas de nuestra propia esencia, distorsionando la realidad. La mayoría de las personas que ocupan posiciones de poder en este mundo como
los políticos, las celebridades de la televisión, los líderes de empresa y también los líderes religiosos, se identifican totalmente con su papel, al igual que nosotr@s nos identificamos con el nuestro, porque para que haya un dominante siempre tiene que haber un dominado salvo , para que haya un lider tiene que haber un seguidor, es un juego que forma parte de la dualidad misma. Podrán ser personajes Vip pero nos son más que actores inconscientes en el drama de su propio ego al que la mayor parte de nosotr@s contribuimos como sociedad, un drama que parece realmente importante pero que, en última instancia, carece de todo propósito. 
Según las palabras de Shakespeare, es una "historia contada por un tonto, llena de sonido y furia, pero carente de significado". Es sorprendente saber que Shakespeare llegó a esa conclusión sin tener el beneficio de la televisión. 
Si el drama del ego tiene algún propósito, éste es indirecto:
 Crear cada vez más sufrimiento en ti mism@, en tu entorno y en todo el planeta.
En un mundo lleno de personajes que representan un drama, las pocas personas que no proyectan una imagen fabricada por la mente, sino que funcionan desde la esencia profunda del Ser, que no aparentan ser más de lo que son sino que son ellas mismas, se destacan a veces como personas notables, o a veces completamente anónimas y son las únicas que logran dejar una verdadera huella conciente en este mundo. Son las portadoras de la nueva conciencia. Imprimen gran poder a todo lo que hacen porque están en armonía con el propósito del todo. Sin embargo, su influencia va mucho más allá de lo que hacen, mucho más allá de su función. Su simple presencia sencilla, natural, discreta, ejerce un efecto de transformación sobre todas las personas con quienes entran en contacto.
Cuando no representamos papeles, no hay ego en lo que hacemos. No hay un propósito oculto: protegernos o fortalecernos. El resultado es que nuestros actos ejercen un poder mucho mayor. Nos concentramos totalmente en la situación. Somos uno con ella. No tratamos de ser alguien en particular.
Que el próximo personaje que interpretemos sea nuestra própia presencia.

Basado en " Renunciar a representar personajes" de Eckhart Tolle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Taller de creación de Tambor Chamanico Madrid