El olvidado Arte de lavar los Pies




Según la historia, el primer lugar donde se practicó e investigó seriamente con ella fue en el lejano Oriente, concretamente en China.
Fue trabajada por diferentes sabios y médicos de la medicina holística.
En India también hay un gran culto y reverencia hacia los pies del maestro o las divinidades; aunque todo ello se quedó en un ritual perdiéndose así el brillo y la esencia que esta joya traía.
En Siberia también se dice que cuando llegaban los invitados a las casas, se les recibía lavándoles los pies, como símbolo de hermandad y bienvenida, y también para un buen descanso.
En la medicina Griega también se trabajaban los pies, lavándolos en agua y añadiéndole esencias de colores dependiendo del caso a tratar...
Los Egipcios en sus pirámides trabajaban a los iniciados; entre ellos está la cultura Esenia, extendida por todo el mundo.
En América los sabios Toltecas decían que el ser humano es una esfera o cuerpo de luz que según va creciendo y materializando sus pensamientos (creando una mente rígida), este haz de luz desaparece permaneciendo únicamente en los pies.
A través de ellos se puede hacer un trabajo de reconexión.
Los Hopis y otros pueblos Indios también mantuvieron diferentes enseñanzas sobre los pies, pero siempre refiriéndose a lo mismo, al Alma, a la conexión del hombre y la tierra.
Más tarde, los cristianos cotos, los israelitas, los árabes, los monjes... e incluso en la edad media, el rey Luis de Francia lavaba los pies a sus súbditos como símbolo de hermandad, de servicio y entrega.
Decir que en el idioma arameo a los pies se les refiere como alma.
Así, podríamos seguir contando diferentes historias sobre la relación de los pies con el espíritu, con la liberación.
Para finalizar te voy a reseñar que en el último siglo un notable médico y humanista llamado Robert St. Jones a través de los pies trataba la curación y liberación del alma.
A partir de ahí, en estos momentos somos muchas las personas que de una u otra manera estamos trabajando e investigando a través de nuestros pies.



BENEFICIOS

Este trabajo personal ayuda a liberarnos del sufrimiento y el dolor incluso antes del nacimiento cuando lo trabajamos con las mujeres embarazadas
Si trabajamos con los niños ya desde su infancia, se pueden liberar traumas y complejos muy profundos con mucha más facilidad que en la madurez, y así impediremos que se registren enfermedades en la adolescencia.
También se trabaja con cualquier clase de sufrimiento emocional, bloqueo en los estudios, vergüenzas e inseguridades que nos afectan en nuestras vidas cotidianas, dudas, miedos...
Es igualmente importante trabajar con personas que van a entrar en quirófanos, hospitales..., para mitigar los miedos y facilitar el proceso de recuperación.
Puede ayudar a liberar cualquier proceso de enfermedades o problemas graves en la salud, al desbloquear asuntos relacionados con lo psico-somático.
Es una herramienta muy poderosa a la hora de trabajar con personas en estado de coma o en fase terminal, pues les ayuda a tomar conciencia de la situación en esos momentos de la vida.También se puede trabajar con personas en estados depresivos.
Este arte nos llevará a la cuestión crucial del ser humano, la liberación y el despertar del alma. En otras palabras, es la fuerza de la vida y el amor en lo más profundo de ti y de todos los seres humanos que esta bloqueada y oculta. En realidad a traves del alma podemos acceder a la única fuente de la energía sanadora.

Aquí te dejamos "el arte de lavar los pies" para que profundices e investigues con él. ¡Elige la vida que quieres vivir!, si quieres liberarte del sufrimiento ponte en marcha y trabaja.

Por mi parte.TE DESEO MUCHA SUERTE Y EXITO EN TU CAMINO!!!!!
Andrés 
 Para mas información  lasterapiasparaelalma@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Ceremonia de Cantos Medicina y Wachuma Bajo la guia de Axel Wayra, Galicia.