Creando un Corazón Centro Xana Xana - Vigo 14 y 15 de Noviembre

 



Creando un Corazón

Centro Xana Xana

Vigo

14 y 15 de Noviembre 2020


¿Porqué hacer mi propio tambor?

“Porque somos vibración, por que el tambor es tu propio corazón, recordando que eres parte de un mismo pulso, el latido que te une con la tierra, las plantas, las personas, el universo y contigo mismo, eres prácticamente agua...con cada golpe tu tambor restablecerá tu ritmo, se extenderá y penetrará en lo mas profundo de tu ser, armonizándolo, equilibrándolo...saneándolo y abriendo cada vez mas tu consciencia, el tambor eres tu, tu mismo eres el tambor....esa es la magia, no hay dos tambores iguales, el tuyo tendrá tu propio lenguaje, tu energía, tu vibración, latirá al ritmo de tu propio corazón”.



El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos.

El chamán o chamana, consideraba su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura.

Construir tu propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

Como sucede con la danza, el hecho de tocar el tambor puede hacer desaparecer las restricciones del intelecto y despertar la conciencia del mundo interior, pues este instrumento se transforma en una forma de expresión de las energías creativas y en un nexo con el mundo interior.

En su forma más sencilla es un marco de madera cubierto por un parche de piel

El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra.

Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Cada tambor será confeccionado en un ambiente de oración y meditación. Tu tambor será bendecido y ofrecido a los espíritus de la Naturaleza. Su primer sonido será dado por ti, su creador@.

Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a tu alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.





Información práctica sobre el taller:

Te invitamos a construir tu propio tambor chamánico de una forma especial y vivir la experiencia ancestral de fabricar una herramienta tan poderosa como esta, compartiendo contigo nuestra experiencia como artesanos de instrumentos de percusión y estudiantes de la vida.


El Taller

Sabado

Ceremonia de conexión con los elementos

Usaras tu propia intuición para elegir el marco y la piel.

Rematarás el marco ya prefabricado y montarás el parche.

Domingo

Reajustes y fabricación de maza.

Trabajos de re tensado.

El trabajo del tambor como herramienta de sanación.

Ceremonia de bendición de los tambores.


El Taller será celebrado en sábado 14 y Domingo 15 de Noviembre

Su comienzo será el sábado a las 10:00 hasta las 14:00, tendremos un descanso de 2 horas para comer y descansar, luego comenzaremos a las 16:00, hasta el remate, 20:30. aprox.

El domingo: 10:00 a 14:00 .


La aportación es de 180 € por persona incluye:

Taller vivencial “Creando un Corazón”

Tambor octogonal (ocho direcciones) de 40 cmt.

Bastidor en madera de Cedro con acabado natural y orgánico.

Parche de cabra .

Maza.




Hasta aquí la forma física del taller, lo que se puede ver, todo lo que el lado lógico del cerebro puede interpretar, esta experiencia es una invitación a un trabajo de auto sanación mediante el contacto con un@ mism@, en este trabajo se reflejarán nuestros miedos, nuestras dudas e inseguridades, y nos pondrá ante decisiones que como en la vida misma, no son fáciles de tomar, pero necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro “instrumento”.

Se trata de un trabajo profundo en el el que tambor será nuestro Guía y compañero que nos aportará la visión necesaria para re-cordar y re-cobrar nuestro poder.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Facilita: Ooruk Sambho

Plazas limitadas a 12 participantes.

Reservas: +34 661 20 13 38


Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Ceremonia de Cantos Medicina y Wachuma Bajo la guia de Axel Wayra, Galicia.