Tambores de La Paz


En los últimos tiempos, todos nuestros ritmos se han visto truncados por una situación inédita en la historia de la Humanidad, en cuestión de meses, el caos y el miedo se han apoderado de la mayor parte de los seres humanos del planeta y esto nos ha hecho aceptar "una nueva realidad" que atenta gravemente a nuestros derechos básicos como seres humanos, destroza por completo el gran poder del ser humano, poder valerse por si mismo, a entregar su supervivencia a unas normas que separan, encierran, esterilizan la relación humana, unas normas que agravan de manera incalculable el impacto que ha supuesto esta situación provocada por la falta de capacidad de los representantes que componen los gobiernos, es similar en todo el planeta, no es un hecho aislado.
En este caso, se trata de las normas inhumanas que ha dictado el gobierno español, que una vez hecho el destrozo, le da los pedacitos a las diferentes comunidades autónomas, que endurecen todavía mas las normas y al final....Nosotres, nuestros mayores aislados, nuestros niños asustados unos de los otros, ya no juegan, muchos no quieren salir a la calle, nuestros jóvenes perdidos en nuevas formas de distracción creadas a medida, nuestros adultos deprimidos, impotentes, ¿como un ser vivo puede responder a la vida si le has roto el corazón? ¿Como va a avanzar una sociedad cuando ya solo se comparten las tristes miradas detrás de una máscara? ¿Y después de todo que quedará?,¿Que herencia les dejamos a nuestros pequeños? ¿Que harémos cuando nuestros nietos nos pidan responsabilidades ante nuestro silencio?...Como durante toda la existencia del ser humano, la Madre Tierra, nos ha acogido, nos ha nutrido, nos ha permitido experimentar, ella acoge el Aire que nos da la vida, el Agua que nos limpia e hidrata, el fuego que nos calienta e ilumina... si todo el sistema colapsára, estos elementos seguirían presentes como lo es desde hace miles de años.
Es de suma importancia , encontrar el centro, el momento presente, el reconocimiento de la verdad, salir del dictado de la mente y agradecer a la Tierra por seguir ahí sosteniéndonos, agradecer a todas nuestras Antepasadas y Antepasados por dejarnos el legado de vivir por el Camino Feliz, el camino del respeto y la comunidad, es hora de recuperar nuestra esencia mas original y alzar nuestro canto a las Cuatro Direcciones, abriendo así espacios de sanación individual y colectiva, de celebración, de encuentro y sobre todo, abriendo espacios sagrados para que las Almas que no han podido todavía realizar su tránsito, lo hagan a través de nuestros corazones y nuestros cantos, Honrando así las memorias y las relaciones. Manifestar el Canto del Alma y lanzárlo al Gran Espíritu.





¿QUE ES TAMBORES DE PAZ?

Son círculos de tambores y canto que surgen de la necesidad de elevar la vibración y de poner en marcha actuaciones para construir una nueva forma de vida.

¿QUE BUSCAMOS?

-Expresar nuestra intención de co-crear otra forma de vivir desde nuestros núcleos más cercanos.
- Recuperar la potencia y la fuerza que nos da la unión de grupo para iniciar pasos y comenzar a actuar.
- Crear contactos entre las personas que resuenan con esta intención
- Transmitir información sobre otras formas de habitar esta tierra desde una mayor consciencia, libertad, respeto y paz.
- Celebrar que estamos vivos/as y unidos/as


¿COMO LO HAREMOS EN A CORUÑA?


Nos reuniremos el día 8-8 en el Parrote, enfrente a la plaza a las17:45. Desde ese lugar entraremos en la Plaza María Pita en silencio de uno/a en uno/a y crearemos un gran círculo con nuestros instrumentos.
Haremos un homenaje a María Pita, y a todas/os nuestros/as ancestros/as para que nos ayuden a recordar lo que somos, que vengan a traernos la fuerza.
Respetaremos el marco legal en la medida de lo posible: entraremos en la plaza con nuestra mascarilla puesta (según sentir) y cuando vayamos a cantar las iremos quitando para poder expresar desde esa vibración común, generando armonía entre las voces y los instrumentos, trayendo a través de la vibración, la luz, la alegría y la verdad.

¿CÓMO PUEDOS PARTICIPAR SI VIVO EN OTROS SITIOS?

- Contacta con nosotr@s para crea tu propio círculo de tambores de paz: tlfno o correo

IMPORTANTE:

- SON BIENVENIDOS SOLO LOS INSTRUMENTOS QUE BUSQUEN CREAR ARMONÍA.

- NO ES UNA CACEROLADA.

-NO ES UNA PROTESTA.

-NO ESTAMOS EN CONTRA DE NADA, ESTAMOS A FAVOR:
 DEL SER HUMANO, DE REENCONTRAR EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS, DE DAR PASOS PARA CREAR NUEVAS FORMAS DE VIVIR EN PAZ.


SI NO PUEDES ACUDIR AL EVENTO PERO RESUENAS CON LA INTENCIÓN DE CREAR PEQUEÑOS NÚCLEOS DE COMÚN-UNIDAD PARA VIVIR DE UN MODO MÁS RESPETUOSO Y CONSCIENTE CONTACTA CON NOSOTR@S.

latribudelritmogalicia@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Ceremonia de Cantos Medicina y Wachuma Bajo la guia de Axel Wayra, Galicia.