Bowspring: la re-evolución postural de la fascia



El Yoga inspirado en Bowspring  es un sistema de "alineación" basado en las mas recientes investigaciones de la física y la biomecánica.
Este sistema de alineación activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes.
 De esta manera el cuerpo entero se tonifica, trabaja especialmente el equilibrio entre la parte frontal y posterior, y entre la parte superior e inferior durante todo el tiempo.
Este sistema que podría definirse como que cuerpo – mente – corazón llevan un enfoque holístico que busca la auto realización.
Puede definirse también el Bowspring como un método de entrenamiento que trabaja sobre la base de la atención plena, nos encamina no solo a poner en marcha un auto cuestionamiento, también a recuperar la ligereza del cuerpo además de la fuerza elástica que genera el perfecto equilibrio entre suavidad, fuerza e integridad: lo que se llama "Tensegridad".
No se basa en meras acciones musculares aleatorias, sino que trabaja a nivel miofascial, el conjunto, donde todo está inter conectado. 
Esta técnica trabaja de manera suave, sutil y profunda con acciones específicas, consiguiendo una sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo.
Corazón (caja torácica)
Alas (hombros, brazos y manos)
Raíces (caderas, piernas y pies)
Cintura o Tronco (abdomen y espalda baja)
Corona (cuello y cabeza).
El patrón del Bowspring se puede aplicar a cualquier postura de yoga, cualquier movimiento o entrenamiento atlético, así como para cualquier campo de la recuperación o rehabilitación motora, funcional y estructural.
El sistema Bowspring de Sridaiva es tan potente que transforma hasta la forma en que nos sentamos o estamos de pie, y por tanto genera una catarsis en nuestra forma de vivir sedentaria: de posturas y cuerpos pesados y estáticos, a la ligereza y dinamismo fluido de la vida.
En una clase de Bowspring vas a activar el sistema fascial posterior, vas a saltar y realizar una práctica en dinámico, vas a cuidar las tres curvas naturales de tu espalda y vas a aprender una plantilla que podrás a llevar a todas tus actividades diarias. 

Algunos beneficios de esta técnica:

-Alivio de los dolores de espalda.
-Tonificación equilibrada en todo el cuerpo.
-Equilibrio y ligereza gastando menos energía física.
-Disminución de la degeneración ósea.
-Refuerzo del sistema inmunológico.
-Manos y pies fuertes y activos.
-Aumento de la capacidad pulmonar.
-Torso amplio; cintura estrecha; abdomen largo y plano; glúteos fuertes.
-Fortalecimiento del suelo pélvico.
-Cuerpo ligero que flota e incrementa considerablemente su nivel de vitalidad, agilidad y resistencia.
-Actitud optimista y positiva.
-Pérdida de peso.
-Alivio del estrés.
-El sistema nervioso se calma a través de la tonificación de la fascia de manera uniforme.

La forma curva del Bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo tales como el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta. Estas áreas somáticas del cuerpo tienden a cerrarse por el estrés y se mantienen en la memoria emocional hasta que se liberan a través de la apertura postural y el flujo de la respiración. La forma abierta del Bowspring ayuda a borrar la energía emocional bloqueada y pegada en el tejido del cuerpo. Esto conduce a una libertad en el corazón y a una paz en la mente.
Para crear la alineación Bowspring debemos primero tomar conciencia de nuestra postura inconsciente por defecto. Una vez que te vuelves más consciente de sus hábitos posturales normales, entonces puedes reconfigurar conscientemente nuevas y saludables formas de moverte y posicionarte durante el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Romaría Cósmica ...29 e 30 de Xullo... O Areal

𝗖𝗥𝗘𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭❣️𝗡 ʀᴇᴛɪʀᴏ ᴅᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴇxɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ 6 , 7 e 8 d e Octubre - 𝙑𝙞𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝘽𝙖𝙧𝙗𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙊𝙪𝙧𝙚𝙣𝙨𝙚

Ceremonia de Cantos Medicina y Wachuma Bajo la guia de Axel Wayra, Galicia.